ESTADOS UNIDOS

UBICACIÓN: es un país situado casi en su totalidad en América del Norte

 

POBLACIÒN: 300 millones de habitantes

 

EXTENCIÒN: 9.809.155 km².

 

CLIMA: Existe una gran variedad de climas en Estados Unidos. Por el Oeste, hay un clima soleado con muchas precipitaciones y algunas tormentas. En el centro, cerca de Utah y al suroeste de Texas, hay un clima árido con pocas precipitaciones anuales. En el centro de Texas está el famoso Tornado Alley (el Callejón de los Tornados), en donde hay fuertes vientos y un gran índice anual de aterrizajes de tornados

INFORMACION GENERAL

COMIDAS TIPICAS

La Gastronomía estadounidense es una variada mezcla de múltiples gastronomías nacionales, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia y África. También podría denominarse como autóctona la gastronomía de los indios nativos de Norteamérica, mientras que el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la famosa fast food, por otra parte la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño.

La Gastronomía de Estados Unidos corresponde a una interesante mezcla muy variada y algo interpretada de otras gastronomías nacionales, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantes procedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, etc. Podría denominarse como autóctona la Gastronomía de los indios Nativos de Norteamérica y el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la famosa fast food llena de su atractivo marketing, por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradiciones ganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino.

BAILES Y TRAJES TIPICOS

Cualquier gran ciudad de Estados Unidos puede proporcionar alternativas musicales para satisfacer todos los gustos. Audiciones de bandas de jazz, pop y rock, orquestas sinfónicas, ópera, música de cámara, blues, música folclórica, música country, música bluegrass, y comedias musicales se han convertido en parte del repertorio cotidiano que ofrecen las salas de concierto en todo el país.

Al igual que en el arte gráfico, esta rica herencia musical es también producto de numerosas influencias. La más importante ha sido la interacción, con frecuencia conflictiva, entre las tradiciones clásicas europeas y la vitalidad de las expresiones regionales y étnicas. De hecho, muchos de los más talentosos compositores han trabajado sobre formas populares.

Íntimamente ligada al desarrollo de la música moderna estaba una nueva forma de arte, la danza moderna, que surgió en los primeros años de este siglo. Al rechazar las técnicas del ballet clásico, sus innovadoras buscaban expresar los más elementales e inmediatos sentimientos humanos en prácticas adecuadas a la época moderna. Entre las primeras defensoras de tal actitud estaba Isadora Duncan (1878]-[1927), quien acentuaba el movimiento puro, no estructurado, y anhelaba crear una danza "que pudiera ser la expresión divina del espíritu humano mediante el movimiento del cuerpo".

SITIOS TURISTICOS

CASA BLANCA

MONTE ROSHMORE

CENTRAL PARK

Para mas información entra a:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos